Julio César Ulises Chávez Ramos fue sustituido como titular de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, tras ocupar el cargo por 11 meses, informaron fuentes de seguridad.
Chávez Ramos asumió el puesto que venía desempeñando Fernando García Fernández, quien fue asesinado el 12 de septiembre de 2023 al salir de su domicilio en la colonia Cipatli de Chilpancingo.
Una semana después de estos hechos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer en redes sociales la llegada del nuevo funcionario.
Lee también: FGE decomisa drogas y cartuchos en colonia La Venta en Acapulco
El ahora ex delegado de la FGR, venia procedente del Estado de México, donde de acuerdo a notas periodísticas recibió amenazas de muerte, mientras era titular de la Delegación.
Durante estos últimos meses, Chávez Ramos participaba activamente en las sesiones diarias que realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participaran todas las corporaciones de seguridad.
Fuentes de seguridad dieron a conocer que será hasta la jornada del martes que se dará a conocer a quien relevará a Chávez Ramos en la FGR.
Estos cambios en materia de seguridad, se dan en medio de una creciente ola de violencia en la entidad, que también han arrojado nuevos cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.