La decisión de que se suspenda el servicio del transporte público en Guerrero cuando se decrete la fase 3 del Covid-19, no depende de la dirección de transportes del estado, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Piña Garibay, pues recordó que quien tiene la batuta sobre la estrategia en este periodo de emergencia es la Secretaría de Salud federal.
El funcionario del gobierno del estado destacó que consciente de las medidas que deben de tomarse en esta contingencia, personal a su cargo continúan con las brigadas en cada uno de los municipios del estado, para repartir gel antibacterial y realizar la sanitización de los vehículos del transporte público.
Preciso que, hasta el momento, se continúa prestando el servicio en las 7 regiones del estado, pero se acata las decisiones en aquellos municipios en donde han restringido el acceso o cerrado el paso a los foráneos como parte de las medidas preventivas para combatir la pandemia del coronavirus.
El director de Transportes del Estado, Piña Garibay, preciso que mantiene contacto con los líderes de las distintas organizaciones de transporte, en algunos casos se les ha apoyado con despensas, para atender la problemática alimentaria debido a sus bajos ingresos por la falta de usuarios.
Expresó que, en estos momentos es positivo que estén acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, como es el quedarse en casa, porque la situación se está tornando difícil, “tenemos que seguir al pie de la letra las medidas de higiene y mantener la sana distancia para evitar la propagación del virus”, dijo.