El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que la suspensión de servicio público en todas rutas de Acapulco, afectó la actividad educativa de estudiantes de por lo menos diez unidades académicas ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines.
Saldaña Alamzán, indicó que durante los días en los que se mantuvo el paro de los trabajadores del volante, se trabajó con un sistema de clases de manera virtual en diez instituciones educativas de la Universidad Autónoma de Guerrero, esto con la finalidad de no afectar el desarrollo académico de miles de estudiantes del nivel medio y superior.
Lea también: TecNM Acapulco ofrece más de mil fichas para nuevo ingreso
“De unas 30 escuelas en Acapulco, por lo menos en diez de estas ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines, se trabajó de manera virtual, pero esperamos que ya este jueves, se restablezcan las clases presenciales al tener ya funcionando el transporte público, este problema del transporte, también ha afectado a la comunidad universitaria de Chilpancingo y Taxco de Alarcón”, expresó.
En declaraciones Saldaña Almazán, manifestó que en la Universidad Autónoma de Guerrero, se trabaja para seguir preparando a los jóvenes en su proceso educativo y profesional, y así evitar que este sector de la sociedad, se siga perdiendo por los problemas sociales que se sufren en la entidad.
Van 400 jóvenes de la UAA que han ingresado a la UAGro
Por otro lado, el rector Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la UAGro, aprobó el ingreso de por lo menos unos 400 jóvenes de la Universidad Americana de Acapulco, luego de que esta institución cerrara sus puertas a causa de los daños que sufrió tras el paso del huracán Otis en octubre del 2023.
Explicó que de los 400 estudiantes de la Universidad Americana, por lo menos unos 60 de estos se fueron a Fisioterapia ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, 150 más se integraron a la escuela de Enfermería, otros a Nutrición y unos 20 fueron inscritos en distintas preparatorias.
Añadió que la Universidad Autónoma de Guerrero, es la única institución educativa a nivel nacional, que trabajo bajo el programa de inclusión social, modelo que deberán de implementar todas las escuelas del nivel medio y superior de México.