Suspenderán las clases en la Sierra

Tres municipios de la Sierra (Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri), docentes y médicos han anunciado que no laborarán la semana que viene.

Alejandro Caballero

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Profesores de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri tienen la autorización de suspender clases la semana que viene, luego de los hechos violentos que sucedieron este miércoles 5, mientras que las unidades del transporte público utilizan rutas alternas o han suspendido el servicio.


En la Sierra de los tres municipios mencionados, grupos delictivos luchan por el control de las actividades ilegales de la zona, lo cual esta semana dejó un Policía Estatal muerto y cinco de la Policía Rural Estatal heridos.


Además, casi de manera simultánea se registraron balaceras en diversos pueblos, un ataque a la comandancia de la Policía Rural Estatal y una urvan del transporte público y otros vehículos fueron incendiados en la carretera que comunica esa zona con Chilpancingo.


Desde enfrentamientos pasados, el pánico se esparció entre los habitantes y los que acuden a trabajar en esa zona, por lo que algunos profesores y médicos dejaron de subir a sus centros de trabajo y diversos sitios del transporte público han suspendido sus servicios, como los de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec y Chilpancingo-Filo de Caballos.


A pesar de que en algunas comunidades ya tienen semanas que se ausentaron los profesores, médicos y el transporte público; en la mayoría de los pueblos estos sectores continuaban con sus actividades normales, pero después de estos últimos hechos violentos todo ha cambiado.


Ahora, los docentes y médicos han anunciado que, al menos, la semana que viene no van a subir a sus centros de trabajo por la inseguridad que se presenta, por temor a ser víctimas de algún delito, dejando sin clases ni consultas médicas a cientos de familias.


Incluso los conductores del transporte público sienten temor a ser agredidos, por lo que muchos han suspendido sus servicios, mientras que otros han buscado rutas alternas pasando por Chichihualco, para llegar a la parte alta de la región la Sierra.


A partir de los últimos hechos violentos que sucedieron este miércoles, las autoridades ya brindan seguridad en la zona, aunque tardará algún tiempo para que la situación se normalice y los trabajadores y habitantes del lugar regresen a sus actividades normales.