Las visitas a reos por parte de familiares o íntimas fueron suspendidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Zihuatanejo, como medida preventiva por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En la puerta de entrada al penal de este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, se colocó un letrero, como aviso, donde se leía, "se le informa a toda persona externa que por motivo de prevención del Covid-19, queda estrictamente prohibido el acceso a este centro penitenciario, tanto vista familiar, como visita íntima, hasta nuevo aviso".
Te puede interesar: Asegura líder sindical que dos personas murieron en Acapulco contagiados de Covid-19
Este lunes el Sol de Acapulco, informó, que no se tenía ningún registro de casos confirmados de Covid-19 en los 12 centro de readaptación social en la entidad, informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.
Asimismo, el jefe policial, indicó que en todos los centros penitenciarios se habían reforzado las estrategias de prevención por la emergencia sanitaria, como lo es la restricción en visitas a los penales de personas de la tercera edad o quienes padecen alguna enfermedad crónica - degenerativa.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, señaló que se han dado pláticas a los internos sobre las medidas preventivas que deben implementar, por lo que "hemos aumentado los productos de limpieza y sanitización en los centros penitenciarios en más del 79 por ciento", por esa razón, se les había dotado de más jabón, gel antibacterial y demás insumos de limpieza necesarios.
Este lunes, comenzaron a registrarse los primeros casos positivos de Covid-19 en internos de penales, ubicados en la Ciudad y Estado de México.