El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, se suspendió la vacunación de segundas dosis en el municipio de Zirándaro debido a los problemas sociales que enfrenta esta zona de la entidad desde hace varias semanas.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario federal, indicó que, este viernes intentaron aplicar el biológico, pero debido a cuestiones técnicas lo suspendieron y se reanudará el 03 de mayo en la 34 zona militar de Ciudad Altamirano porque persisten los problemas.
Cabe mencionar que, ayer jueves ciudadanos de varias comunidades de Zirándaro expulsaron de la cabecera municipal a los agentes de la Guardia Nacional, porque responsabilizaron a esta corporación de un homicidio en la zona de Hacienda Vieja.
Hernández Díaz, dijo también que, está a la espera de que lleguen más vacunas Sinovac a Guerrero, para reanudar la aplicación de segundas dosis en Acapulco, que se vio interrumpida el miércoles al terminarse el biológico en los cinco macropuntos de vacunación instalados en el puerto.
“En términos generales estamos a punto de concluir la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Acapulco, y en mayo vamos a comenzar con la aplicación a los adultos de 50 a 59 años, además nos estamos organizando para inmunizar a los maestros”, detalló.