Ante el temor de que se propague la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento municipal de Cuautepec, anunció que, a partir de este martes, se cierra el paso a todas las personas del municipio y foráneas, así como la suspensión total del servicio del transporte público.
Aunque no reconocen que haya un paciente positivo con coronavirus en Cuautepec, pues aclaran que el enfermo es en el municipio vecino de Copala, región de la Costa Chica, se aclaró que el aislamiento es total y por tiempo indefinido.
El aviso se hizo a través de un comunicado y se posteo en el portal oficial del ayuntamiento de Cuautepec, en su cuenta de Facebook, en la que puntualizan que la indicación es que persona que salga de la cabecera municipal, ya no podrá entrar.
Se citó como ejemplo, que, si hay alguna persona que trabaje en "Cruz Grande" y viaje todos los días de Cuautepec a Cruz Grande, lo ideal es que se quede en el lugar de trabajo, pues al tener contacto con personas fuera del municipio, expone a la ciudadanía.
Por lo que piden hacer conciencia entre los pobladores e invitarlos a tomar la decisión de estar en uno u otro lado para evitar la propagación del virus, en el entendido de que no se trata de entrar y salir a determinada hora, el cierre es total para propios y extraños.