ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- A partir de este jueves se suspenden las rutas de transporte de pasajeros que van de Atoyac a Acapulco y Chilpancingo, mientras que la línea de autobuses Estrella Blanca redujo las corridas, en un esfuerzo por evitar contagios del Covid-19.
La medida se complementa con el cierre de los accesos a los dos brazos serranos de este municipio cafetalero, así como de sus rutas con todas las comunidades asentadas dentro de toda esta zona de la región de la Costa Grande.
Esta decisión se tomó en la reunión sostenida con funcionarios del ayuntamiento y líderes transportistas de taxis colectivos y camionetas Urvan, que cubren la ruta a Chilpancingo y el puerto de Acapulco, en donde existen varios casos positivos de contagios de coronavirus y fallecidos.
También se les pidió a los administradores de la terminal de la línea Estrella Blanca que las salidas se reduzcan a dos horas y no media hora como se era su horario normal a partir de este 30 de abril.
Además, personal de la dirección de Salud Municipal registra la temperatura, procedencia y datos de los visitantes, para descartar que presenten síntomas de la enfermedad y se les notifica que no hay acceso para todas las personas foráneas y se les invita a regresarse a sus lugares de origen.