El transporte público de Chilapa a Tlapa fue suspendido a partir de este jueves, tras una agresión armada que sufrieron tres taxis y una urvan de esa ruta, durante la noche del miércoles.
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de Ayotzinapa, cerca del punto de referencia conocido como “Tres Caminos”, perteneciente al municipio de Tlapa.
Lee también: Autobús incendiado transportaba equipo infantil de futbol
El hecho violento dejó un chofer muerto, así como dos pasajeros que viajaban en la urvan, mientras que los taxistas quedaron lesionados de gravedad.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los hombres armados se encontraban en un cerro, desde donde atacaron a balazos transportistas.
Vía redes sociales, se informó que las rutas permanecerían suspendidas en tanto no se garantizará la seguridad en esa ruta, que conecta con varias comunidades.
El pasado lunes, en la carretera Tlapa-Marquelia, un taxista fue atacado a balazos, cerca de la comunidad de La Concepción. Se trata de varios incidentes que han tocado al gremio transportista en esta parte de la Montaña.