Transportistas que cubren la ruta Chilpancingo-Petaquillas suspendieron servicio este jueves para concentrarse en acciones de defensa del voto en favor de Alejandro Arcos, quien espera recibir este mismo día la constancia de mayoría que lo convierta en alcalde Electo, debido a ello los pobladores tuvieron que caminar o viajar de raid desde esa comunidad a la capital.
Lea también: Militantes del PRD hacen guardia para evitar fraude en Chilpancingo
Sin ningún aviso, los transportistas se concentraron en la sede del distrito electoral 02 de Chilpancingo para respaldar a Alejandro Arcos y demandar que se agilice el proceso de validación de la elección en que el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD resaltó ganador.
De acuerdo con quien fue el encargado de prensa durante la campaña electoral, Nestor Ortega, el recuento que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a los resultados de la elección ensanchó la diferencia de votos dando un mayor margen al ganador.
El pasado lunes el propio Alejandro Arcos había señalado que ganaba la elección por mil 400 votos de diferencia, sin embargo, el resultado final de la elección en el acta de cómputo final le estaría dando una diferencia de más de tres mil votos afirmó el encargado de prensa.
Desde el lunes comisarios del valle del Ocotito y Petaquillas han mantenido un plantón en la sede del distrito dos electoral como parte de la estrategia de defensa del voto y cuidado de los paquetes electorales que ahí se han resguardado después del proceso de votación, a fin de evitar que se pudiera cometer alguna anomalía que cambiara los resultados o que demeritara la certeza del proceso.