Este domingo, continúo suspendido por segundo día consecutivo el transporte público en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, luego que el viernes fueran incendiadas tres urvans.
La suspensión comenzó este sábado, y sólo el 90 por ciento del transporte público colectivo en la modalidad urbano y suburbano suspendió actividades.
Lo anterior sin previo aviso o autorización oficial los permisionarios y choferes continuaron con no laborar lo que ha causado malestar entre los habitantes, sobre todo quienes utilizan el transporte público.
Se informó que los inconformes sostuvieron una reunión con el Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno del Estado, Alejandro Bravo Abarca y los prestadores del servicio público, a fin de continuar con las actividades.
El sábado por la noche, el gobierno de Zihuatanejo en un comunicado de prensa, informó que tras la suspensión del servicio de transporte tipo urvans, derivado de los acontecimientos el viernes, “se ha logrado mantener el orden con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército, La Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal”.
Asimismo, se indicó en la misiva, que el gobierno del estado y municipal sostuvieron un dialogo con el sector transportista para que el servicio fuera restablecido este domingo; sin embargo ayer, continuaba suspendido el servicio en su mayoría, donde solamente dar servicio taxis.
El viernes, al menos tres vehículos del servicio público, fueron incendios por hombres armados, en distintos puntos del municipio de Zihuatanejo; los hechos provocaron la suspensión del transporte en su mayoría de rutas.