Suspenden rutas hacia Acapulco por inseguridad

Transportistas denuncian extorsiones de bandas criminales

Osvaldo Rendón Ríos/Colaborador

  · viernes 24 de agosto de 2018

OMETEPEC, Gro.- Transportistas foráneos de los quince municipios que conforman la región Costa Chica suspendieron el servicio de manera provisional al puerto de Acapulco por inseguridad y extorsiones; usuarios del transporte público aseguran que se vieron afectados ante esta situación.

Transportistas de los sitios “Bello Nido” y UTD de la ruta Ometepec-Acapulco suspendieron el servicio de transporte público ayer alrededor de las 7.30 de la mañana.

Integrantes de la mesa directiva del sitio de la UTD informaron que decidieron suspender el servicio de manera provisional como protesta por el atentado al sitio de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco el día 21 de este mes, en el poblado Las Cruces del puerto de Acapulco y por las extorsiones que han sido víctimas.

Ante esta situación, transportistas de los diferentes sitios locales se colocaron en la base de los sitios referidos para ofrecer el servicio sólo hasta el punto conocido como El Cayaco en Acapulco y no hasta Las Cruces.

Por su parte, usuarios del transporte público informaron que taxistas del servicio local de Ometepec estuvieron dando el servicio al puerto de Acapulco por 250 pesos, cuando la tarifa es de 200, lo que afectó su economía.

Cabe mencionar que transportistas de los municipios de Cuajinicuilapa, Marquelia, Juchitán, Azoyú, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres y otros municipios de la región Costa Chica suspendieron el servicio de manera provisional al puerto de Acapulco.