Ante el temor de que se registren contagios masivos entre la población del municipio de Teloloapan, se notificó a todos los taxistas de colectivos que se suspende el servicio de transporte de la ruta Iguala-Teloloapan, hasta nuevo aviso.
A través de un oficio el director municipal de Transportes, Aquilino Sotelo Calderón, informó a los concesionarios que cumplan con la disposición del gobierno municipal y eviten ser sancionados, por lo que decenas de personas no podrán viajar.
En el documento se explica que la medida es con el objetivo de reducir el riesgo de contagios del coronavirus, en virtud de que se entró en la fase 3, que representa un mayor riesgo de contraer el virus, porque ya es comunitario.
Se advierte del riesgo exponencial que existe por los casos positivos que tiene la ciudad de Iguala, aunque desde la semana pasada también habían cancelado la ruta Teloloapan-Ixcateopan.
A partir de este lunes se iniciará la vigilancia para que se le dé cabal cumplimiento, pues en estos momentos son más proclives a infectarse, porque continúa la movilidad de las personas y pocos cumplen con el uso del cubrebocas.