Suspenden labores policías municipales

Exigen el pago del recurso del subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

Alejandro Caballero/Colaborador.

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo pararon labores para exigir el pago del recurso del subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y la salida del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Paulino Molina.

Los policías municipales iniciaron el paro laboral desde las ocho de la mañana en el interior del cuartel municipal, donde exigían la llegada del funcionario municipal, Efraín Zúñiga Cortés, encargado de los programas en materia de seguridad.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Zúñiga Cortés sostuvo una reunión con los uniformados inconformes, quienes además de exigir el recurso del Fortaseg, solicitaron la renuncia del encargado de la secretaría, Paulino Molina, quien de forma repentina se paró de la mesa de negociación y a voz expresa dijo que presentaba su renuncia abandonando las instalaciones.

En la reunión, el funcionario municipal ofreció que se les otorgaría el pago de cerca de 40 mil pesos por elemento para útiles escolares, vivienda, despensa y otros beneficios, pero que únicamente sería a 33 policías que ya tienen el examen de control y confianza.

Efraín Zúñiga dijo que el resto de los policías serían evaluados en los próximos días y que tenían hasta el 18 de septiembre para que cumplan con este requisito y así poder entregarles el recurso del Fortaseg que ya está autorizado por la federación.

Policías municipales que hablaron en el anonimato en esas instalaciones, indicaron que permanecerían a la espera de que haya una respuesta favorable, de no ser así tomarían medidas más drásticas como la toma del Nuevo Libramiento hacia Tixtla.