Trabajadores del Registro Civil de esta capital, iniciaron un paro de labores y paralizaron toda actividad de sus oficinas instaladas al interior del Ayuntamiento, ello para repudiar el nombramiento del nuevo director del área, Salvador Vargas, a quien señalan de ser una persona déspota en su trato con los empleados y dedicarse a generar conflictos.
Cornelio Ortiz Galeana, uno de los trabajadores paristas, señaló que el presidente municipal pretende imponer a Salvador Vargas en el Registro Civil a pesar de la inconformidad que tienen, pues es una persona que no sabe trabajar en equipo y genera muchos problemas internos.
“El ha venido dirigiendo una organización de trabajadores paralela a los tres sindicatos que existen en el Ayuntamiento y generando problemas de odio y división entre los integrantes, por eso consideramos que no es la persona adecuada para dirigir esta dependencia”.
El paro en el Registro Civil inició desde las ocho de la mañana, cuando el personal se presenta a trabajar y advirtieron que el paro será permanente hasta que se designe a otra persona para ocupar el cargo.
Finalmente señalaron que el paro se mantendrá de forma permanente hasta que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena designe a una persona que tenga el perfil adecuado para hacerse cargo de esta dependencia en los meses que le faltan para concluir su mandato.