Debido a las recomendaciones en materia de protección civil, todas las áreas del gobierno estatal suspenderán labores a partir del miércoles 25 de octubre, debido a la evolución de la Tormenta Tropical Otis, que ya se convirtió en Huracán categoría 1.
Las indicaciones fueron giradas a los diversos sectores del gobierno, a través de un oficio firmado por Oscar Francisco Herrera Vázquez, quien es el titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal.
Lea también: Emiten alertamiento para tres regiones de Guerrero por "Otis"
“Se les comunica que, ante la posible evolución de la Tormenta Tropical "Otis" a huracán categoría 1, se suspenden las labores el día 25 de octubre del año en curso, para el personal de base, supernumerario y de confianza de las nóminas mecanizadas del sector central y paraestatal, así como del magisterio estatal, en todas las regiones del estado”, se informó.
Se indica en el texto que ésta medida se efectúa con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los servidores públicos, así como para prevenir cualquier situación de riesgo.
También se menciona que en las áreas o dependencias en las que por sus funciones sea necesario laborar, se deberá de establecer guardias para no descuidar las actividades.
En otro de los puntos se señala que el personal incorporado a la Secretaría de Salud, se deberá ajustar a su calendario oficial.
Mientras que en el caso del personal operativo, es decir aquel que se encuentra adscrito a áreas de seguridad pública y protección civil, “se coordinarán con sus mandos superiores para recibir indicaciones”.