IGUALA, Gro.- Maestros de seis escuelas secundarias de la zona escolar 04 de los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco, Apaxtla de Castrejón, y las comunidades de Pachivia, Los Sauces y Tonalapa del Río, suspendieron las inscripciones en rechazo al nuevo modelo educativo y para exigirle a la Secretaria de Educación Guerrero el adeudo de 302 horas.
Con su protesta, cerca de dos mil alumnos de estos municipios se vieron afectados, por lo que existe el riesgo de que no inicie el ciclo escolar 2018-2019, ya que la suspensión es por tiempo indefinido.
Ayer martes, los directivos de las diferentes instituciones educativas junto con su personal sostuvieron una reunión, donde explicaron que el paro laboral es en rechazo al modelo educativo, se debe a las afectaciones internas que este les ha generado entre ellos la operatividad de los clubes porque desaparecen los talleres.
Lo docentes, además, exigieron a las autoridades educativas que les den respuesta a las 302 horas adeudo que tienen con los trabajadores de la educación de los municipios antes mencionados.
Especificaron que en el municipio de Ixcapuzalco son afectados 123 alumnos; en Pachivia 70; en Apaxtla de Castrejón 600; en la comunidad de Los Sauces 70; Tonalapa del Río 200 y en Teloloapan mil alumnos.
Agregaron que por los motivos antes citados, no están inscribiendo a los más de dos mil alumnos y que el ciclo escolar 2018-2019 está en riesgo para no iniciar.