Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero acordaron suspender este año la entrega de la presea "Sentimientos de la Nación", tras la polémica que desató la propuesta de que le fuera entregada al subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), Marco Antonio Cabada Arias, confirmó que la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, determinó que este 2020 no se hará entrega de este galardón con el que se distingue a personalidades mas sobresalientes y destacados de la vida nacional.
También, dijo, que hubo el acuerdo de que si se realice la ceremonia de la instalación del Primer Congreso de Anahuac, que encabezará el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes del Poder Judicial y del Legislativo.
El legislador de Morena, Cabada Arias, por otra parte, convocó a sus compañeros diputados de las distintas fracciones parlamentarias a poner su máximo esfuerzo para sacar las más de 500 iniciativas que constituyen el rezago legislativo y hacer los nombramientos de los órganos autónomos.
Alertó que es necesario no distraerse con el inicio del proceso electoral y que quienes aspiren a contener por algún cargo de elección popular, que solicite licencia para que entre su suplente y saquen los pendientes.
Afirmó que este periodo de sesiones ordinario, representa la gran oportunidad de responder a la confianza que les depositaron los ciudadanos, porque hasta el momento ha sido un pobre trabajo que han hecho y lo vino a complicar la pandemia por el Covid-19.