Un total de 450 escuelas de Tlacotepec y sus comunidades aledañas, suspendieron clases por segundo día consecutivo debido a los operativos que se realizan en Filo de Caballos, después del enfrentamiento a balazos registrado entre civiles armados y policías comunitarios en la sierra de Guerrero, este domingo.
Te puede interesar: Confirma FGE hallazgo de dos cuerpos en Filo de Caballos
Así lo confirmó el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, quien refirió que después de los acontecimientos ocurridos en esta zona agreste del estado, se determinó que los aproximadamente 320 maestros que son transportados en camiones y resguardados por personal de la Policía del Estado, se les pidió no presentarse a sus centros de trabajo.
Refirió que son 3 mil alumnos los afectados, pero indicó que en estos momentos no hay condiciones para subir a las comunidades, principalmente en Filo de Caballos, sitio en donde se dio el choque armado, por lo que se analiza si este miércoles ya es posible que se reanuden las clases.
El titular de la SEG, González de la Vega Otero, aseguró que están muy pendientes de las acciones que se están realizando en materia de seguridad, para valorar la situación y ver si hay condiciones para que los niños y niñas se presenten en sus escuelas.
Aseguró que de manera responsable se tomó la determinación de suspender clases por segundo día consecutivo, pero aseguró que se va a valorar si este miércoles pueden subir los maestros a las comunidades, con la vigilancia policiaca que se les asignó antes de estos lamentables sucesos.