Aunque no lo marca el calendario escolar, se concedió como descanso este jueves a los más de 65 mil trabajadores de la educación con motivo del festejo de los actos religiosos de la Virgen de Guadalupe, dijo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, pero aclaro que este viernes hay clases.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que, entendiendo los actos que se realizan en esta fecha, no podían ser ajenos y se decidió dar el día a los trabajadores de la educación, en el entendido que el viernes tienen que presentarse a sus centros de trabajo.
Sobre el número de escuelas que han adelantado las vacaciones de navidad y año nuevo, indicó que ya se están haciendo recorridos por parte del personal de las instancias normativas, precisamente para tener un panorama más preciso.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, además, indicó que ha pedido a los delegados de los servicios educativos de cada región y a los supervisores de zona, que lleven a cabo la vigilancia del personal que está trabajando y de los que indebidamente han adelantado el periodo de asueto.
Advirtió, que en los casos que no se justifique su ausencia de los salones de clases, se les harán los descuentos, tal y como lo establece la normatividad.