Un enfrentamiento a tiros entre policías de la UPOEG y civiles armados registrado este lunes en el tramo del poblado El Salitre a Xolapa, provocó que se suspendieran clases en un jardín de niños, una escuela primaria, una telesecundaria y un telebachillerato, al no existir garantías para que alumnos y maestros se presentaran a trabajar.
De acuerdo a la información que se difundió a través de redes sociales, este lunes por la mañana un grupo de hombres armados se enfrentaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, provocando temor entre los vecinos del poblado El Salitre, que se encuentra en las cercanías del rio Papagayo.
Según estos mismos reportes, se dio una persecución que se prolongó hasta el poblado de Xolapa municipio de Acapulco, en donde hubo llamados de auxilio a las autoridades para que dieran protección a la población.
Esto derivó a que se suspendieran clases en Xolapa, en un jardín de niños, una escuela primaria, una telesecundaria y un telebachillerato, para no exponer la seguridad de maestros y alumnos, toda vez que el intercambio de disparos continuaba.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha emitido una postura al respecto, pero se espera que este martes dé a conocer si se reanudan las clases en estos planteles escolares que están cerrados por la violencia.