Ante los hechos de violencia ocurridos en el poblado de Xaltianguis y en el municipio de Petatlan Region de la Costa Grande, se suspendieron clases, confirmó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien explicó que se aplicaron los protocolos para seguridad de alumnos y maestros.
En entrevista, dijo que la mañana de este lunes hubo problemas de quema de vehículos en la carretera federal México-Acapulco, por lo que directores de las escuelas del poblado Kilómetro 48 a Xaltianguis, se tomó la determinación de suspender las clases.
Aseguró que esta decisión se tomó de manera responsable, privilegiando siempre la integridad de los niñas y niños, así como del personal docente, en espera de que las condiciones mejoren y puedan reanudar las actividades escolares este martes.
El responsable de la educación en el estado, Salgado Urióstegui, confirmó que también se tuvo que suspender actividades en el municipio de Petatlan, en donde lamentablemente continúan los problemas de inseguridad.
Asimismo, indicó que en el caso del municipio de Eduardo Neri, a partir de este lunes empezaron a reanudar las clases en algunas escuelas que estaban cerradas desde la semana pasada, por lo que confía que en el transcurso de esta semana se normalice el ciclo escolar.