Ometepec.- Personal docente y directivo de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc ubicada en el municipio de Ometepec de la región costa chica de Guerrero, suspendieron actividades educativas debido a que autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 06 de esta región, realizaron una supervisión en el plantel educativo para encontrar una solución a la problemática que están viviendo los estudiantes.
Alrededor de las 8:50 horas, personal de Protección Civil (PC) municipal de Ometepec acudieron a la escuela secundaria federal Cuauhtémoc para hacer una supervisión de las instalaciones de dicho plantel educativo y también para la prevención de accidentes de los estudiantes y personal docente.
Alrededor de las 10:00 de la mañana personal de regularización sanitaria 06 llegaron a la misma institución educativa para tomar algunas muestras para enviarlas al laboratorio y también supervisar el plantel educativo y tomar evidencias que lleven a esclarecer la situación de la presunta intoxicación de los treinta alumnos que fueron hospitalizados.
Así también se pudo observar a personal de limpieza del Ayuntamiento municipal de Ometepec que entraron al plantel educativo donde informaron que su presencia será para hacer la limpieza en sanitarios, así como en algunas áreas que les indiquen las autoridades competentes.
En entrevista vía telefónica el delegado de gobierno en la región costa chica Óscar Velasco Ambrosio informo que “efectivamente en la secundaria federal Cuauhtémoc, llegó una brigada de epidemiologia para supervisar la institución educativa.
Manifestó que en el hospital regional, así como en las clínicas y centros de salud donde fueron internados el pasado día jueves 11 alumnos y el día martes otros 19 estudiantes, ya se les realizaron los estudios de laboratorio donde en los próximos días se estará dando información de cuál fue la situación real que afecto la salud de los alumnos de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que el director de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc impidió el acceso a los diferentes medios de comunicación así mismo exigió que estuvieran en la entrada del plantel educativo y que no se siguiera afectando la imagen de este plantel ya que están en proceso de pre inscripciones para el nuevo ciclo escolar.