El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que instruyó que se suspendieran clases este jueves por los lamentables acontecimientos registrados este miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que como medida de protección al personal docente y alumnos, se suspendieron clases en preescolar, primaria y secundaria en esta cabecera municipal.
Como se recordará al medio día de este cinco de octubre, irrumpió un grupo de criminales y atacaron a balazos a las autoridades y vecinos de la cabecera municipal, dejando un saldo de veinte muertos y dos heridos.
Lee también: Aumenta a 20 el número de muertos en Totolapan
Rodríguez Saldaña aseguró que desde cuando tuvo el reporte de estos lamentables hechos, instruyó que este jueves se suspendieron clases en el sistema básico y de haber condiciones reanudar el calendario escolar este viernes.
Explicó que mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para conocer el estado que se guarda en San Miguel Totolapan, de tal suerte de poder decidir si hay condiciones para reanudar clases.
No obstante a lo anterior, trascendió que todo el personal docente decidió suspender clases a partir de este jueves y regresar hasta el lunes, toda vez que sigue la tensión en ese municipio de la Tierra Caliente, por la incursión de civiles armados.