El paro de labores en escuelas de la Tierra Caliente de Guerrero que se mantiene por segundo día consecutivo en tres comunidades de Zirándaro, se extendió a poblados circunvecinos de Coyuca de Catalán por los enfrentamientos entre grupos antagónicos.
Las escuelas que permanecen cerradas están ubicadas en las comunidades de El Chivo, El Naranjo y la Calera del municipio de Zirándaro, región de la Tierra Caliente, pero afecta también a los planteles adyacentes de comunidades de Coyuca de Catalán.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, admitió que no ha sido posible reanudar las clases y se mantienen los protocolos de prevención para no exponer la seguridad de maestros y alumnos.
"Estamos dando seguimiento puntual a la situación que prevalece en Zirándaro, en donde son un poco más de 7 escuelas que suspendieron el calendario escolar por el tema de la inseguridad.
En torno al caso de Coyuca de Catalán, el responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, refirió que aquí, serán prudentes y no quería dar un reporte falso, pero aseguró que había clases en la mayoría de las escuelas.
Sin embargo, trascendió de manera extraoficial que después de las balaceras con saldos de muertos, provocó que familias enteras fueran desplazadas de comunidades de Zirándaro y de Coyuca de Catalán, por lo que se suspendió el calendario escolar desde este lunes.