Ante los problemas de violencia que hay en los municipios de Petatlan y Eduardo Neri, se ha instruido a los jefes de sector y directores, que se suspendan clases en las escuelas en donde no haya condiciones para realizar las actividades escolares informó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
En entrevista telefónica, el funcionario confirmó que en el caso de Eduardo Neri (Zumpango), este jueves suspendieron clases algunas escuelas, no todas, esto debido a las amenazas que circularon a través de las redes sociales por desconocidos.
Aclaro, que todo el personal docente se presentó a los planteles, los que no asistieron fueron los alumnos y por ello, se tuvieron que suspender las tareas del plan de estudios y lo mismo ocurrió este viernes.
El responsable de la educación en el estado, Salgado Urióstegui, indicó que en el caso de Petatlan, también se tuvo que suspender el ciclo escolar este viernes debido a la inseguridad que afecta a este municipio de la Costa Grande.
Aseguró que esta determinación se tomó de manera responsable, buscando siempre la seguridad de alumnos y maestros, hasta que haya condiciones para reanudar el calendario escolar.
Confío que este lunes se normalicen las clases en estos dos municipios, por lo que se mantendrá una comunicación permanente con los directivos para conocer la situación de sus zonas.