Suspenden clases en los poblados de Mezcala y Carrizalillo por temor a la violencia

Padres de familia piden la salida de Militares y Policías Estatales

Celso Castro Castro

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

EDUARDO NERI, Gro.- Habitantes de los poblados Mezcala y Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, suspendieron clases por temor a la violencia, después que policías estatales y militares decomisaron una camioneta robada.

El domingo bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en protesta por el decomiso de una camioneta robada que hicieron policías estatales y militares, en donde hubo manifestaciones de rechazo a la presencia de los cuerpos de seguridad.

Esto generó un ambiente de tensión este lunes, por lo que los padres de familia acordaron no llevar sus hijos a las escuelas, por no haber condiciones para que se presenten a estudiar y tienen el fundado temor de que nuevamente se reanuden las protestas.

Los vecinos de Mezcala y Carrizalillo, están molestos y amenazan con volver a salir a bloquear la vía Chilpancingo-Iguala, como medida de presión para que cesen los operativos que realizan la Policía Estatal y el Ejército, en toda esa zona.

El supervisor de la zona escolar de escuelas primarias, confirmó que se suspendieron las clases en el sistema básico por este escenario de violencia y el bloqueo que realizaron habitantes de estas dos comunidades.

Esto, incluso, aseguró que ha alcanzado la cabecera municipal de Eduardo Neri, en donde la violencia provocó que los padres de los alumnos de preescolar, determinaron suspender el desfile del 20 de noviembre, pues se quejan de que no hay condiciones para realizar este acto cívico.