ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.-La Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), con sede en la comunidad de San Vicente de Benítez, suspendió temporalmente su proceso de enseñanza-aprendizaje presencial, debido a casos sospechosos de Covid-19, entre los familiares de los alumnos.
De acuerdo a la información que proporcionó el encargado de la institución del nivel superior, Benito Martínez Valdés, se daban clases presenciales en grupos reducidos a los estudiantes, que cursaban las carreras: educación estructural, derecho intercultural, psicología comunitaria, medicina integrativa, nutrición y alimentos, entre otras.
Sin embargo, desde la semana pasada se empezaron a reportar que familiares de algunos alumnos presentaban síntomas de coronavirus, por lo que se evaluó la situación y se determinó cerrar la universidad de manera temporal, ante nuevos casos sospechosos del patógeno.
La UNIPEG, según el encargado, Martínez Valdés, cuenta con más de 50 alumnos que cursan 8 especialidades que ahí se imparten, a quienes se les notificó que, a fin de evitar la propagación del virus, se determinó suspender las clases presenciales de manera temporal.
Cabe mencionar, que aún cuando la universidad adolece de carencias estructurales y de laboratorios, donde pongan en práctica sus conocimientos los estudiantes, concurren a recibir su educación de diversas comunidades y de la misma cabecera municipal: Atoyac.
Por lo que se anunció que, se continuará con el ciclo escolar, pero ahora será a distancia y se apoyaran con las herramientas tecnológicas, así como con los contenidos pedagógicos que se imparten en las plataformas digitales.
Te recomendamos el podcast ⬇️