Dijo que su administración decidió que más de un millón 142 mil estudiantes en Guerrero reanuden el ciclo escolar, como lo sugirió la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 20 de abril, al igual que los 63 mil 169 docentes que dejarán las 11 mil 784 escuelas para protegerse de esta enfermedad de Wuhan, China.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la suspensión de clases en todos los niveles será a partir de este 20 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19, del cual ya se tienen dos casos. Uno de un ciudadano argentino que vacaciona en Acapulco y otro en Chilpancingo. Sugirió a la población atender plenamente las recomendaciones del sector salud.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, donde fue acompañado por los secretarios de Educación y Salud, Arturo Salgado Uriostegui y Carlos de la Peña Pintos, respectivamente, entre otros, el mandatario dijo que la determinación es una medida preventiva ante las recomendaciones de las autoridades federales.
Dijo que el próximo lunes se iniciará el receso que “no son vacaciones” por lo que en la fecha acordada por la SEP, más de un millón 142 mil estudiantes en Guerrero reanuden el ciclo escolar, como lo sugirió la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 20 de abril, al igual que los 63 mil 169 docentes que dejarán las 11 mil 784 escuelas para protegerse de esta enfermedad de Wuhan, China.
En México, los estados de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Michoacán, Tlaxcala, Chihuahua, Veracruz y Tampico han confirmado que se adelantan la suspensión de clases en todos los niveles a partir de mañana 17 de marzo.
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que México registra 53 casos de coronavirus, hasta el momento, de los cuales, siete son estables y los demás en periodo activo.
El pasado sábado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Albarrán, anunciaron que, como medida preventiva por la llegada del COVID -19, el periodo vacacional iniciará este 20 de marzo y concluirá el 20 de abril en todos los niveles para proteger a la población.