La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó suspender labores educativas y administrativas en las regiones de Costa Chica y Acapulco, debido a la presencia de un fenómeno hidrometeorológico que tiene potencial para convertirse en un ciclón.
La suspensión de labores es para este lunes y dependiendo de la evolución del fenómeno se determinará si se alarga dependiendo de la evolución del meteoro.
Lea también: SEG suspende clases para todos los niveles del turno vespertino
La suspensión aplica para todos los niveles educativos y todos las escuelas del sector público y privado de tal manera que los niños y jóvenes no se expongan al acudir al plantel.
En el caso de la zona Centro, Costa Grande, Montaña, región Norte y Tierra Caliente las labores educativas se deben realizar de manera regular y únicamente mantenerse en alerta preventiva porque también podrían haber lluvias en todo el estado.
La SEG pidió a todos los maestros del estado mantenerse al pendiente de cualquier comunicado que pueda emitirse desde las instancias de Protección Civil que son quienes mantienen el monitoreo permanente en torno al desarrollo potencial ciclónico.