De última hora, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases presenciales para este lunes en los niveles educativos básico, nivel medio superior y superior para las regiones de Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra debido a las fuertes lluvias que ocasionará durante su trayectoria y evolución del ciclón tropical "Bonnie".
La dependencia estatal a través de un comunicado oficial dio a conocer que en el resto del estado las actividades se realizarán con normalidad.
La suspensión de clases se hace con la intención de salvaguardar la integridad física de alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también por instrucciones de Protección Civil determinó suspender las actividades escolares en ambos turnos en el nivel medio superior y superior.
Se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y planta docente así como a los trabajadores administrativos y de intendencia.
El pronóstico para Guerrero es lluvias de fuertes a intensas durante los días 04 y 05 de julio, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, las cuales se pueden manifestar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo.