APAXTLA DE CASTREJÓN, Gro.- Un total de 12 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspendieron clases en apoyo de la secundaria general Adrián Castrejón, que está tomada desde el lunes por los padres de familia, porque piden un maestro y el que enviaron llegó sin nombramiento.
Este viernes por la mañana, un representante de los profesores y personal administrativo de las escuelas en paro, confirmó que el paro de labores se acordó después de que han estado solicitado un maestro de matemáticas desde el lunes.
Explicó que los trabajadores de la educación y el personal administrativo de la secundaria general Adrián Castrejón, desde el 13 de enero, pues a pesar de haberse enviado oficios a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no los atendieron.
El informante, dijo, que este viernes por la mañana se presentó un maestro para cubrir la plaza vacante, solo que llegó sin nombramiento y evidentemente no fue aceptado por los padres de familia, quienes calificaron el hecho como una burla.
Ante esta situación, a convocatoria de los padres y docentes de la escuela Adrián Castrejón, los trabajadores de todas las escuelas de la cabecera municipal aceptaron suspender clases en su apoyo y se concentraron afuera de la institución.
Advirtieron que, si el próximo lunes no envían un profesor con nombramiento permanente, tomarán la carretera que comunica con la presa hidroeléctrica El Caracol.