En medio de gritos, insultos y acusaciones de fraude y corrupción, se suspendió en Chilpancingo la asamblea electiva distrital del partido Morena en la que se tenía previsto designar 10 delegados al Consejo Estatal, los responsables de la asamblea dijeron que no había condiciones y en su momento se daría a conocer una nueva fecha.
De acuerdo con la delegada estatal Nora Velázquez, en la puerta del recinto hubo personas ajenas a la militancia de Morena que mostraron patrones para reventar la asamblea.
El ex diputado Iván Galindez, quién manifestó tener interés en postularse como delegado, fueron grupos afines a la diputada Norma Otilia Hernández quienes se aglutinaron en la puerta y causaron el desorden que reventó la asamblea, siendo que la legisladora no es afiliada de Morena.
Resaltó que fue evidente la falta de organización, pues apenas dos días antes es de la asamblea se supo que sería en un salón de fiestas. Cuando llegaron resultó que en el patio del mismo salón había un evento de automóviles y se revolvió la concurrencia.
En la entrada no hubo un orden adecuado no capacidad para revisar los registros que presentaron los militantes y ello derivo en los problemas que obligaron a suspender la actividad.
Nora Velázquez señaló que dentro de los patrones que se observaron es que hubo muchas personas que se presentaron con un registro apócrifo y que fueron detectados al momento de pasar los diferentes filtros de seguridad.
“Hacemos un llamado a los otros partidos que no se inmiscuyan en nuestro proceso interno, porque nosotros hemos sido respetuosos con los suyos, aquí observamos movilizaciones de otros partidos”.
En la asamblea se supo envía previsto que participarán militantes de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Chilpancingo, dado que se trata de la asamblea correspondiente al distrito cuatro de la demarcación federal.