Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Debido a la pandemia del Covid-19 que ha provocado la caída de la actividad turística en todo el mundo, en Ixtapa-Zihuatanejo han comenzado a suspender actividades las hospederías, hasta el momento se reportan tres y uno más se espera también lo haga en los próximos días.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Rogelio León, confirmó que actualmente no están operando: La Casa que Canta y Thompson, ubicados en el balneario La Ropa, así como el Club Med, situado en playa Linda.
Añadió también que a partir del 01 de Abril, el Park Royal se sumará a la lista, noticia que se hizo pública hace unos días, tras el comunicado al respecto que emitieran directivos de la cadena hotelera.
No se sabe si en los próximos días pudiera incrementar el número de hospederías que deciden cerrar sus puertas, por dos motivos, evitar la propagación del Covid-19 entre la plantilla laboral, además, por el desplome de la ocupación hotelera.
Hasta el momento hay hoteles que se mantienen firmes en evitar el cierre de sus puertas, sobre todo para no afectar a los empleados, la mayoría optaron por disminuir a la mitad la jornada y salario de su plantilla.