Debido al creciente número de contagios de Covid-19 que se están presentado en el estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal decidió cancelar todos sus servicios de oficina que venían funcionando mediante guardias. La suspensión se realizará desde este 26 de enero hasta el 5 de febrero, en que no recibirán ni siquiera correspondencia.
Mediante un documento firmado por el subsecretario de Administración y Apoyo Técnico, de la Secretaría de Seguridad, Efrén Monroy Adame, se notificó al jefe de Servicios Gubernamentales que del 26 de enero al 5 de febrero en esta oficina no habrá personal para recepción de documentos, audiencias, gestiones, trámites administrativos o recepción de documentos, es decir que se quedará completamente sola la dependencia.
La medida es parte de las acciones para disminuir la movilidad en el Palacio de Gobierno que es donde se encuentran las oficinas de la Secretaría.
El oficio número DGDH-0006-2020 y fechado el 25 de enero del 2021, establece que son instrucciones directas del secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, las de reducir la movilidad y por ello establecer el cierre total.
Aunque no se especifica en el documento, hay una versión de que la Secretaría de Seguridad tuvo muchos diagnósticos positivos entre el personal que está laborando, por ello decidieron suspender actividades hasta el 5 de febrero, para entonces se valorará regresar a la actividad sólo mediante guardias y será hasta que exista semáforo epidemiológico en color verde cuando se regrese a la actividad normal.