Chilpancingo, Gro.-Tras que el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que Guerrero regresará al semáforo epidemiológico de color rojo por el incremento exponencial de contagios de Covid-19, Mario Moreno Arcos convocó a todos los actores y partidos políticos a limitar de inmediato sus actividades.
“Desde aquí me sumo al llamado del gobernador Héctor Astudillo, suspendiendo de inmediato toda actividad que ponga en riesgo a la gente, haciendo hincapié en la importancia de cuidarnos y extremar las medidas sanitarias para disminuir la curva de contagios”, dijo.
Indicó que "en un acto de responsabilidad ciudadana y congruencia política", ha cancelado las actividades que tenía programadas para este próximo fin de semana en varios municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente del estado.
“Quienes aspiramos a trabajar por un Guerrero mejor, debemos ser responsables y anteponer la salud de nuestros paisanos a cualquier otro interés político o personal, haciendo un frente común para luchar contra esta terrible pandemia”, apuntó.
Moreno Arcos anunció que se sujetará a las indicaciones de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno limitando o cancelando actividades que conlleven riesgos para la población, entre ellas las reuniones con la militancia.
Asimismo, hizo un llamado a la población a extremar las precauciones, a acatar los protocolos sanitarios establecidos, y a hacer uso responsable del cubre bocas, la sana distancia y lavado constante de manos, entre otros.
Por ello, “actuaremos con mucha responsabilidad ya que es prácticamente imposible evitar que los eventos se desborden a pesar de las medidas sanitarias que se han aplicado en cada encuentro, debido al entusiasmo de la gente que nos acompaña; tenemos el deber de actuar contundentemente”.