El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) anunció la suspensión de plazos procesales y cierre de todas sus instalaciones ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico por el incremento de casos Covid.
Mediante un comunicado se detalló que la medida entró en vigor este lunes y estará vigente hasta el próximo 20 de agosto.
"Derivado del alto índice de contagios de servidores públicos adscritos a las Salas Superior y Regionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, se toma como medida urgente para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 (Covid-19), la suspensión de plazos procesales, así como todas las actividades jurisdiccionales y se ordena el cierre de las instalaciones".
El comunicado señala la excepción de las medidas en aquellas actividades administrativas "que resulten esenciales durante el periodo comprendido del 9 al 20 de agosto del 2021".
La medida ha generado la inconformidad de abogados y de personas que llevan trámites ante estas instancias por el retraso generado, sin embargo se señala que la medida es consecuencia del cambio en el color del semáforo epidemiológico y que la pausa tiene efectos legales.