La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reprogramó su segundo informe de labores para el próximo jueves 9 de noviembre debido a la amenaza de la Tormenta Tropical Otis que amenaza en las próximas horas con convertirse en huracán categoría 1.
Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, Salgado Pineda quien rendiría este jueves 26 su segundo informe de gobierno, informó que este evento se realizará la próxima semana a la misma hora y en el mismo lugar programado.
Lea también: Rinde Evelyn Salgado este jueves su segundo informe de Gobierno
"Debido a la cercanía y desplazamiento de la tormenta tropical otis frente a las costas de nuestro estado, hemos decidido posponer el evento de rendición de cuentas de este segundo año de trabajo”, mencionó.
La mandataria llamó a la ciudadanía a estar atentos a la evolución de la tormenta tropical, así como extremar precauciones.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo del gobierno estatal era la de enfocar sus acciones preventivas hacia este fenómeno meteorológico que se dirige a las costas de Guerrero.
Protección Civil informó que los pronósticos que se tenían hasta el momento sobre el fenómeno, era de lluvias torrenciales para Acapulco y municipios cercanos en la región Costa Grande y parte de la zona Centro.
“Actualmente continúa la fase de recuperación por las afectaciones que ocasionó en el estado la tormenta tropical Max. Trabajos que se mantienen de manera simultánea a las labores preventivas desplegadas actualmente para hacer frente a Otis”, se informó en un comunicado.
La gobernadora Evelyn Salgado declaró una sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.