Caminos y Puentes Federales (Capufe), dio marcha atrás al aumento del 10 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, luego de diversas manifestaciones de rechazo por parte de distintos sectores.
Ayer por la noche, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, (BANOBRAS) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), informó que se habían girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.
Lee también: Cae la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol
Con ello “las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”.
Sin embargo, diez horas después de cobrar las nuevas tarifas, “Caminos y Puentes Federales informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso”.
Por medio de un mensaje en la red social Twitter, Capufe indica que “Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.
Agrega que “las tarifas vigentes pueden consultarse en la siguiente dirección: https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html
Este aumento, era el sexto en la Autopista del Sol en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.