Debido a los altos niveles de turbiedad que dejó la tormenta tropical Max en el Río Papagayo, la CAPAMA detuvo el funcionamiento de los equipos de bombeo suspendiendo el suministro de agua en la ciudad.
Lea también: Tormenta tropical "Max" deja daños menores en Guerrero
Durante un recorrido por la presa La Venta y el sistema de captación Papagayo II, el director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dijo que los niveles de turbiedad se elevaron hasta las seis mil unidades, por lo que se procedió a parar el funcionamiento de los equipos de bombeo para evitar algún daño.
Manifestó que por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se está trabajando para que la turbiedad originada por la tormenta tropical Max, no afecte tanto el suministro de agua potable en Acapulco.
Lozano Hernández, dijo que la recuperación del sistema de agua en la ciudad será a la brevedad posible con la finalidad de restablecer el servicio en distintas colonias del municipio, incluidas la zona del anfiteatro y la zona poniente.
Mencionó que el centro de captación Papagayo II produce 2 mil litros por segundo y abastece al 50 por ciento de la población.