El pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero acordó mantener suspendidas los plazos procesales del 2 al 30 de septiembre, debido a los contagios de Covid-19 entre los servidores públicos que imparten justicia.
Así lo dio a conocer el secretario de acuerdos del Tribunal, Jesús Lira Garduño, quien explicó que la medida se tomó en sesión extraordinaria del pleno, tras confirmarse de los casos positivos que se han presentado en algunas salas regionales.
A través de un comunicado de prensa, refirió que los casos positivos que se registraron están en las salas regionales del Puerto de Acapulco, Ometepec, Chilpancingo y Superior, respectivamente, por lo que se sesionó para tomar acuerdos.
Lee también: Abogados cierran la Costera; exigen la apertura de juzgados
Se determinó que ante el incremento de contagios que está provocando esta tercera oleada y estar en semáforo epidemiológico en color rojo, se tomó la decisión de suspender los plazos procesales.
Lira Garduño aclaró que se hizo una excepción en las actividades administrativas y jurisdiccionales que el pleno apruebe.
Pero dejó el claro que la decisión que se tomó es para proteger la salud de los servidores públicos y sus familias, además de cumplir con las medidas que instruyó la Secretaría de Salud.