Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Sección 58, bloquearon las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas con sede en Zihuatanejo para exigir el cumplimiento del pago total inmediato de la deuda del programa de previsión social.
Alrededor de las 10:00 de la mañana un grupo de empleados cerraron las oficinas y colocaron una lona en el que plasmaron la exigencia al gobierno estatal.
Te puede interesar: Maestros bloquean Autopista para exigir reconocimiento y prestaciones
El Secretario General de la Sección 48 del SUSPEG en Zihuatanejo, Jesús Rumualdo Pérez, dijo que este fue un compromiso que hizo el gobernador Héctor Astudillo desde noviembre del año pasado.
Y es que se trata de un recurso que pagan los propios empleados y que la Secretaría de Finanzas recauda pero que no ha devuelto a la base trabajadora.
Son más de 330 empleados que necesitan el recurso económico porque deben atender gastos personales y en algunos casos de salud.
Jesús Rumualdo Pérez añadió que desde el año pasado tampoco se ha hecho el pago correspondiente al seguro de vida, son más de 200 servidores públicos que fallecieron y no hay respuesta.