A pesar del compromiso del secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, de empezar a incorporar a trabajadores al FONE, el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, advirtió que mientras no esté en los hechos no van a abandonar la lucha ni su derecho a la libre manifestación.
El dirigente de los docentes estatales recordó que siempre han sido buenos deseos de las autoridades del sector educativo de atender sus demandas, pero al final no las cumplen y por ello, es que, en su caso, seguirán movilizándose en defensa de sus compañeros.
Recordó que son cinco mil 743 trabajadores los que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por lo que seguirán demandando que sean incorporados y que se les garantice el pago de sus quincenas.
Moreno Benicio indicó que en su caso, existen cinco mil plazas congeladas y que han estado reclamando que se las den, pero el gobierno del estado ya les informó que no cuentan con techo presupuestal para autorizarlas.
Por lo que uno de sus objetivos es seguir presionando, para que puedan obtener estas plazas, que por ley les corresponde y que por indiferencia de otras administraciones no se las han otorgado, así también que se tome en cuenta sus propuestas en las leyes secundarias, que esperan entregar a los diputados del Congreso de Guerrero.