La dirigencia del Sindicato Único del Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se pronunciaron por que sea destituida la titular de la Fiscal General del Estado (FGE) Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, la dirigente estatal Adela Hernández Angelito, lanzó el llamado al que se tema sea atraído por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mencionó que dentro de la Fiscalía ha habido retrocesos en vez de avances, y que incluso hay hostigamiento laboral y decenas de despidos injustificados.
Lee también: SSP niega omisión en fuga de policía y responsabiliza a Fiscalía
Mencionó que a la fecha, son varios los casos de trabajadores que han muerto en el cumplimiento de su deber, y que a la fecha no se cuenta con un apoyo para las familias.
Hernández Angelito señaló de no ser atendida su demanda, convocarían a movilizaciones a toda la base trabajadora.
Señaló que en la última omisión en la que incurrió Valdovinos Salmerón, fue en que no hizo nada para salvar a guardar la integridad de los trabajadores de la fiscalía, esto durante las movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa registradas la mañana del martes.
"Estamos en un equipo de trabajo para defender nuestros derechos laborales, ya basta de tanto hostigamiento, basta de incumplimientos" señaló.
De acuerdo con la dirigente, la fiscal no hizo nada para evacuar a los trabajadores, quienes estaban trabajando en sus oficinas, cuando la FGE fue vandalizada.
Ana Jazmín Acosta, quien es dirigente de la sección 7 del SUSPEG convocó al personal que ha sido destituido de manera injustificada a sumarse al movimiento.
El SUSPEG dio a conocer que no laborarán hasta el día lunes, dadas las condiciones que se viven en la capital con las movilizaciones de los estudiantes.