Los maestros del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) seguirán atentos y prestos a defender a los cinco mil 700 trabajadores que están en riesgo de no recibir su quincena por estar fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Robespierre Moreno Benicio secretario general de la sección 14 del SUSPEG, afirmó que están dando seguimiento a las negociaciones que está realizando el gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el gobierno federal.
En su caso, están a la espera de la mesa de trabajo que tienen pactada con autoridades del gobierno del estado en esta semana, para externar su preocupación de que no devenguen su salario sus compañeros en la primera quincena del mes de marzo.
Moreno Benicio también, dijo, que seguirán pugnando que se descongele las casi cinco mil plazas que están congeladas y que se haga lo necesario para que finalmente puedan tener sus bases y no sigan siendo eventuales.
Asimismo, otra de las demandas que sigue dentro de su lucha es que se derogue la mal llamada reforma educativa y que se deje sin efecto las sanciones que se aplicaron