Confirman los más de seis mil trabajadores administrativos, operativos y de intendencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que no desfilarán este primero de mayo, Día del Trabajo, debido a que no hay garantías para poder participar en esta parada cívica.
Así lo informó el secretario general de la sección XIX del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, quien refirió que esta decisión se tomó porque a los dirigentes de cada una de las secciones sindicales, les preocupó más la seguridad de sus agremiados.
“Lamentablemente en estos momentos no hay garantías para poder participar en esta conmemoración del Día del Trabajo, pero nos sumaremos al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, quien conmemorará esta importante fecha con un acto cívico”, precisó.
Refirió, sin embargo, que continuarán el diálogo respetuoso con el presidente municipal, para que se respeten sus derechos laborales y seguir con su petición de que se salde el adeudo por 180 millones de pesos que tiene la administración municipal con el ISSSPEG.
Precisó, en este sentido, que ven con buenos ojos que se cubra una parte del pasivo con un predio que ofrece el Ayuntamiento y hacer convenidos de pagos hasta que se cubra el total de lo que se debe al instituto.