El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, confirmó que los cuatro aspirantes a candidatos a presidentes municipales, que fueron presuntamente amenazados por el crimen organizado y que declinaron a seguir participando en el proceso electoral, ya los suplieron.
En entrevista, el dirigente del partido naranja dijo que antes de que se cierren los registros para los aspirantes a alcaldes ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEGRO), cumplirán con registrar a todos sus cuadros, aunque admitió que esto tendrá un costo en los resultados de la elección del 6 de junio.
Como lo denunció anteriormente, declinaron en los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán, Zirándaro y Telolopan, pero también hubo otros aspirantes a cargos de elección popular que por amenazas decidieron renunciar a sus aspiraciones políticas de otros municipios.
Wences Carrasco reprochó al gobierno federal que no haya convocado a los partidos políticos a una mesa de trabajo, tal y como se hizo en las elecciones del 2018, en donde se les presentó el mapa de riesgos y así pudieron tener un plan de trabajo partidista, para garantizar el desarrollo del proceso electoral en paz.
También condenó el atentado que sufrió la aspirante a candidata a la alcaldía de Eduardo Neri, “esto es reflejo de que no se está haciendo nada para garantizar la seguridad de los actores que tomaran parte en la jornada electoral, por lo que Movimiento Ciudadano exigimos que se garantice un proceso electoral en paz”.