A unas horas de que el estado de Guerrero pase a Semáforo Amarillo en esta emergencia sanitaria por Covid-19, el Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, realizó un recorrido de supervisión por los módulos de sanitización y concientización en Acapulco para cerciorarse de su funcionamiento.
El funcionario estatal, recorrió los módulos anti Covid ubicados en la zona de la Diana y afuera del Centro Comercial Galerías Acapulco, donde verificó que cuenten con todos los insumos y equipo de sanitización para los ciudadanos y turistas que caminan por la Costera Miguel Alemán.
Rodríguez Escalona, reconoció la labor del personal de la Secretaría de Salud y otras dependencias en el Estado que están atendiendo los módulos, y les pidió no bajar la guardia para seguir disminuyendo los contagios en los principales municipios de la entidad, como Chilpancingo, Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.
"El gobernador del estado ya anunció que, este lunes pasaremos a Semáforo Amarillo, por eso estoy recorriendo los módulos y no hay que bajar la Guardia, tenemos que seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir los contagios", explicó.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud Federal, informó que, a partir de este 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre, Guerrero pasará a Semáforo Amarillo, con lo que hoteles y restaurantes podrán aumentar su ocupación hasta el 75 por ciento y otros negocios como bares y discotecas podrán abrir con todas las medidas sanitarias.
Las nuevas reglas serán publicadas este lunes en el periódico oficial del estado, por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.