En el mes de diciembre se inaugurará la primera etapa del libramiento poniente de Acapulco, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar este domingo la supervisión del avance que lleva este tramo carretero con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El titular del ejecutivo federal arribó a esta parte de la zona suburbana del puerto, en donde también hubo reducidos grupos de manifestantes para exigirle apoyos y hasta basificaciones, a quienes atendió al retirarse, pero antes arribó con el mandatario estatal y escuchó el reporte de los responsables de la obra.
Al hacer uso de la palabra el presidente, López Obrador, precisó que estos trabajos habían sido abandonados, pero su gobierno los recuperó “porque estaría echando a la basura el dinero del presupuesto destinado para este libramiento”.
Anunció que, el 3 de octubre regresará nuevamente al puerto de Acapulco, para inaugurar la remodelación del parque Papagayo y evaluará el avance del acondicionamiento del edificio Inteligente que albergará a la Secretaría de Salud, tal y como lo dio a conocer el sábado.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su turno, agradeció la presencia del presidente López Obrador por su gira de cuatro días por Guerrero, porque ha impulsado programas sociales para abatir la pobreza.
Cabe destacar, que la culminación de 21 kilómetros de la primera etapa de la vialidad, reducirá una hora el traslado de la región de la Costa Chica a la Costa Grande, lo que permitirá reducir el problema del congestionamiento vial que se padece a diario en este destino de playa.