Luego de que durante una transmisión en vivo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vecinos del municipio de Tecpán le enviaran decenas de mensajes pidiendo ayuda para una familia que se encuentra atrapada en un río, la mandatario aseguró que ya se encuentra personal de Protección Civil y el Ejército trabajando para rescatarlos.
Evelyn Salgado realizó una transmisión nocturna desde la zona de Llano Largo en Acapulco para dar algunos detalles del trabajo que se está realizando para atender la contingencia que ha provocado el paso de la tormenta Max y confirmó que se tienen daños mayores en la zona de Costa Grande.
Lee también: Se desborda río de Tecpan por lluvias de Max
Aseguró que en todo el estado se tiene abastecidos los albergues para recibir a la población que tenga afectaciones por la lluvia y confirmó que se han desplegado personal de todas las corporaciones estatales y federales para apoyar a las familias.
“En este momento lo principal Es cuidar la integridad por eso le pedimos a toda la población que se resguarde, si detecta un riesgo que vaya al albergue y pida el apoyo de las autoridades”.
Indicó que para atender la emergencia se mantiene en estrecha comunicación con los alcaldes de municipios como Tecpán, Atoyac, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, y los demás de la zona costera.
Asimismo ha establecido comunicación con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien manifestó su total apoyo a nombre propio y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente la gobernadora anunció que este martes estará recorriendo las zonas afectadas en la costa para verificar que el apoyo institucional esté llegando a quienes lo necesitan.